12 de noviembre de 2009

Orondo Membrundo

Orondo Membrundo:
Este rollizo popepino llamado Orondo Membrundo vive junto a la casa de Escofino Viruto. Es un popepino un tanto malhumorado y de toscos modales. Suele decirse de él que siempre tiene hambre. Aunque es un habitante pacífico del pueblo, no está muy convencido con la doctrina del Gran Popepino: la de compartir todo y la de tener un almacén común y una gran mesa. Es ciertamente el hecho de compartir sus cosas (y más aún, su comida) lo que le molesta bastante.



Es el único popepino que toma recaudos a la hora de que otro ingrese a su vivienda, vivienda que él considera completamente "personal". Es aficionado al juego de pelota y en el pequeño corral del jardín de su casa hay un simpático gallo de cola multicolor capaz de cantar a viva voz y despertar a la mismísima Madreluna (recordemos que este astro, cuando se duerme, deviene en la noche). Allí Pepe jugará a correr al gallo, para obtener uno de los últimos cachis del juego.

Otra curiosidad es que, una vez que podamos visitar su casa, tendremos acceso a uno de los tres sistemas de seguridad que nos permitirán sumergirnos en las entrañas de la tierra camino al reino de los hetrinios. ¿Qué relación hay entre dicho reino antiguo y profundo y el popepino rollizo?, nadie lo sabe.

No hay comentarios: