14 de noviembre de 2009

La ina en los cristales

La ina en los cristales: Cuando nuestro héroe finalmente se hace del Gran Cristal Verde del Lago de las Inas,  entregado por el mismísimo Rey Hetrinio, Pepe tendrá la posibilidad de restaurar el equilibrio roto en el lago, completando el círculo de los ocho cristales.



Este será el inicio de una nueva amistad con la pequeña ina Mielina quien, para hacerse presente ante los ojos de un mortal, retará a nuestro protagonista a uno de los más difíciles minijuegos de destreza de esta demo.


El minijuego consiste en hallar en cuál de los ocho cristales está escondida Mielina. En un comienzo es simple, pero luego ella irá moviéndose cada vez más rápido.

Para quienes creyeron que este minijuego tenía un "bug" porque se repite una y otra vez el texto de Mielina: "apúrate, tienes que ser más rápido", es porque, justamente, esos pocos segundos son los únicos de los que dispone Pepe para tocar al destello. Transcurridos, tendrá que comenzar de nuevo.

Inicialmente, este minijuego debía hacerse "de una sola vez". Es decir, que si fallabas en tocar el destello de la ina en algún momento, debías comenzar de nuevo. Luego, para reducir su dificultad sin hacer a la ina más lenta (cosa que hubiera hecho todo demasiado fácil), agregué tres puntos de "salvado" (no son exactamente eso), en donde Pepe, si pierde, no tendrá que hacer todo desde el principio sino desde esa porción del minijuego. En total hay tres puntos de salvado, siendo, lógicamente, el último el más difícil (deberemos toca cuatro destellos ininterrumpidamente y de forma muy veloz).

No hay comentarios: