27 de agosto de 2008

El Gran Popepino

El Gran Popepino:
Es el mentor del pueblo popepino, de quien recibe su nombre. Hace décadas, él junto a un puñado de popepinos y popepionas (popepinos hembra) llegaron en una embarcación a la isla Abeoiú, a las costas del sur del Bosque de la isla Abeoiú.
Buscaban la paz que no habían tenido en su isla de orígen (una isla llamada Ray Crock habitada por payasos).



Debajo de su increíble barba blanca se esconde un corazón bondados y sus ojos profundos emanan sabiduría. El Gran Popepino es quien salvará la vida de Pepe cuando él aún estaba dentro de su huevo y Ialuz amenazaba con romperlo con una piedra.
En esta aventura, el Gran Popepino será quien guíe desde los primeros pasos a Pepe a través de la aventura. Como es costumbre en él, aparece y desaparece todo el tiempo, dando pautas de cuál será el siguiente paso a dar. Pepe recibe de él la Bolsa de las Inas, que le servirá para guardar en ella numerosos items (gemas, mapas, pergaminos, armas y objetos).
Tiempo después, le obsequiará un regalo especial en el día de su cumpleaños y desde entonces Pepe vivirá alejado del pueblo de los popepinos, oportunidad que aprovechará Ialuz para dar su último golpe: asesinar al Gran Popepino y culparlo a Pepe.
Aunque esto no sucede en el juego (al menos no en esta entrega), sucede en la novela en la que el juego está inspirado. Pepe, culpado de asesino, debe huír del pueblo popepino que lo cree un traidor; salvo unos pocos amigos que no aceptan el cuento de Ialuz (Iris y Bobally entre ellos).
Allí es cuando Pepe, bajo una presión inmensa, descubre su gran don: puede volar. Desplegando unas argénteas alas de plumas se eleva al cielo y llega al Blam, el mundo de las Nubes Eternas. Ese es precisamente el comienzo de la aventura de Pepe.
Pero no es esa la última vez que volvería a ver al Gran Popepino, porque éste tiene planes más importantes, aún más allá de la muerte.

1 comentario:

Ito dijo...

Impresionante eso que cuentas sobre el Gran Popepino, pepe o_o
En el videojuego, también ocurrirá ese asesinato? Sería un golpe muy crucial en el argumento, y lo de las alas de pepe suena muy artístico :)