27 de noviembre de 2009

La Sala del Libro Nur

En la Sala del Libro Nur se almacena celosamente el Saber de Todos los Saberes cuanto Saber se ha Sabido y se Sabrá. Y no es que la biblioteca sea especialmente grande, porque los libros que atestan las enmohecidas paredes de la torre del castillo tienen poco valor. Lo que realmente vale de ese lugar es el Libro que da nombre a la sala y es el que precisamente encierra todo ese conocimiento vertido por los Sabios de los Sabios, los Hieráticos de Nimbo Insular Monooceánico.


Un anciano erudito, nacido para estudiar al Libro Nur, nos dará la bienvenida y nos adentrará en el Saber que éste encierra. Pepe tendrá la oportunidad de ir coleccionando durante su aventura pergaminos, que no son más que hojas sueltas y extraviadas del Libro Nur.



Siempre podremos regresar al castillo de Agoris donde está la Sala del Libro Nur para agregar la hoja extraviada. Una vez encuadernada, podremos leer el contenido de la hoja y así aprender un poco más sobre el Nimbo y la Isla Abeoiú.

Cada hoja, una vez encuadernada, nos mostrará un Códice Único, el que nos permitirá incorporar hojas del libro aunque no las tengamos en nuestro poder.

Quiero aprovechar para explicar un asunto sobre la nueva demo. Los pergaminos tienen códigos, esto me permite tener la libertad de crear la versión demo 3 de Las Aventuras de Pepe en un nuevo juego.
Aunque se trate de la continuación de LadP v. 2, por razones técnicas decidí continuarlo empezando de cero como si se tratase de un nuevo proyecto.
Si tuvimos la oportunidad de coleccionar los pergaminos de la aventura 2 y los pudimos encuadernar, entonces deberemos tomar nota de los Códices. Una vez empezada la nueva aventura (3), podremos continuar con dichos pergaminos en nuestro poder y ya encuadernados.

Otro detalle es que no encriptaré ninguna de las dos entregas, de modo que el juego podrá ser abierto por los makeros y todos los recursos gráficos y sonoros estarán accesibles, podrán divertirse un rato viendo cómo fue armado el juego :-)



6 comentarios:

Alien dijo...

¿Vas a hacer partes del juego diferentes en diferentes demos? ¿O en la siguiente demo estará lo que ya jugamos en la 2.0?

Y en la versión final del juego, ¿estará todo? ¿lo de la 2.0 y la nueva?

No acaba de quedarme muy claro...

Trébol dijo...

Hasta donde tengo entendido, Leandro ha sobrepasado el número de mapas que puedes crear, el número de eventos que pueden crearse y todo lo demás, por lo que tendrá que hacerlo en un proyecto aparte. Hay que tener en cuenta que LadP es un proyecto muy grande, y no me imagino cuántos engines habrá hecho Leandro.

¿Estoy en lo correcto?

Salut!

Leandro dijo...

Trébol, tienes demasiada razón. Me quedan pocos eventos y variables sin usar. El peso del archivo se incrementa, y creo que es mejor dividir el juego (incluso en su versión final) en capítulos (tres).

La única condición para jugar a la segunda demo (demo 3.0), es ingresar un pasword que será proporcionado al finalizar la primera demo (demo 2.0).

Este pasword variará dependiendo de diferentes progresos desbloqueados en el juego, con lo cual, al comenzar la siguente demo, dichos progresos seguirán desbloqueados (si bien internamente serán muy numerosos los paswords, el jugador sólo verá uno solo, el que le corresponda).

Respondiendo tu pregunta, Alien, a la primera parte de la demo (2.0) sufrirá numerosas actualizaciones (algunas de ellas ya estuve hablando) apare de corregir bugs e incorporar mapeados nuevos que tendrán sentido en la siguiente demo.

En la versión final, cuando todo esté 100% terminado, habrá un Ladp1 y Ladp2. Dependiendo de si me ocurra lo mismo con la 1, tal vez una Ladp3. Como los tomos de un libro, la misma aventura, dividida en distintas entregas. No confundir con segundas partes.

chaleeman dijo...

hey que tal leandro, no encuentro el boton para "seguir blog" no hay en algún lado?

interesantes los avances que tiene el juego y muy lindas screens, tienen un estilo simple pero muy profesional que le da un aspecto muy original... =)

Leandro dijo...

Hola Chaleeman! Gracias por tu comentario. Creo que sin darme cuenta quité la ventana de suscripción, pero ahora la agregué, así que podrás seguir el blog. Está en la columna de la dercha, en la parte inferior.
A propósito, estuve viendo tu blog, me gustaría afiliarme, qué te parece?

chaleeman dijo...

Me parece muy bien ^^!!