12 de enero de 2010

El Pueblo Hetrinio

Esta captura corresponde al pacífico pueblo de los hetrinios, quienes habitan muy profundo, debajo de la tierra, en enormes túneles que fueron cavados por ellos mismos con sus manos especializadas en forma de palas. Sus bocas son diferentes a las de los demás cabezas de bola y evolucionaron de forma distinta: carecen de labios y encías y pueden incluso alimentarse de nutrientes que les provee la tierra fértil. Sus cuerpos, rayados, les permiten deslizarse mejor en la tierra, a modo de lombrices.







Su organización social es tribal, dependiendo del rey. Se cree que hay numerosos asentamientos hetrinios, todos asociados con las profundas napas de agua potable, imprescindibles para la supervivencia.
El Pueblo Hetrinio que compete a Las Aventuras de Pepe se trataría de uno de estos asentamientos, debajo del Pueblo de los Popepinos.

En cuanto al concepto gráfico del pueblo, desde el principio sabía que quería darle una estética más precolombina americana (más que griega-etrusca como pensaba en un principio). El concepto inicial es que los hetrinios utilizan la tierra (o barro) y adobe (arcilla y arena) para crear sus construcciones.

Respecto a la historia, poco y nada se sabe, sólo aquello que está relacionado con los boloides de la superficie. Por esta razón, se sabe que en el año 77 D.O.*, un grupo de hetrinios de las tierras de Faralasha le declararon la guerra al faraón Zulem Gorj Meyomae (abuelo de Agoris), razón en aquél entonces desconocida (jamás nadie había visto semejantes criaturas). Investigaciones posteriores sugieren que el ataque pudo deberse a unos túneles que cavaron los faraones (en especial Yomo Rafaj Salah, hermano de Amiro Zulom Alash), razón que habría despertado la ira de los hetrinios, perturbados por la invasión de los seres de la luz.

*Después de Ónix

2 comentarios:

Ito dijo...

El lugar más ambientado del juego (que no es decir poco). Me recuerda a un poblado como los Goron de Zelda, pero solo por los colores terrosos y el aspecto de cavernas. Es un sitio muy chulo en general, y los interiores son muy detallados.

Leandro dijo...

Gracias Ito. No tuve en mente a los Goron, en un principio, en la versión 1 del juego tenía en mente algo más Zora jejejeje. Me basé básicamente en basijas precolombinas de barro, ribeteadas con arcilla y pigmentos naturales. Creo que esta estética va mejor que una del tipo griego (menos civilización, en pos de algo más triba). Gracias por tu comentario :)