9 de enero de 2010

Pilulo


Pilulo:
Es el dueño de la única tienda del pueblo de los popepinos: El Almacén. Pilulo, de seño fruncido, desconfiado y algo cortante en sus modos, está empecinado en vender cosas, mientras que todos saben que en el pueblo popepino el dinero no tiene ningún valor y que cada quién toma simplemente lo que necesita. Por esta razón, será muy receloso en entregar sus pertenencias sin una justa paga, aunque sea una simple fruta como un cachi.





Su tienda es un depósito de las cosas más inverosímiles de toda la isla. Nadie sabe cómo hace para conseguirlas, pero están allí: tónicos para hacer crecer el bigote, una caracola marina con espejos en su interior*, manuales de cómo atrapar panantires y mágicos cetros dentro de una cubeta.

*He aquí un guiño a una parte de la novela, en donde un extraño artefacto, confundido con caracola marina es en realidad el corazón de la vida inteligente no-orgánica, también llamada S.H.E.L.L. (Sistema Híbrido de Espejos Luminiscentes Lindantes) cedida por P.A.S.T.Or (Primer Autómata Sintético Tecnológico Organizador) a Ma.d.R.E.1 (Matriz de Reproducción Electromecánica 1), quien, durante las guerras Pentagonales entre los híbridos hijos de los hiertáticos y los P.P.I. (Potestades Primigenias de la Inorganidad) es convertida en Re.I.N.A. (Reproductora Incansable de Neorobots y Autómatas), hoy, la creadora original de la vida artifical en el Monoocéano.

No hay comentarios: