30 de diciembre de 2009

Los Pergaminos del Sagrado Libro Nur

Como muchos de ustedes sabrán, Las Aventuras de Pepe es un juego basado en una novela "Las Aventuras de Pepe y Jack". El juego cuenta, de forma libre, los primeros momentos de uno de los protagonistas de la novela: Pepe.



La historia quedaba exenta de ser narrado sin que el juego se tornara una enciclopedia larga y aburrida. Para no atentar con la jugabilidad, con mi amigo co-autor de la novela original, decidimos incorporar fragmentos explicativos del universo de forma opcional durante el desarrollo de la aventura videojueguil.




El resultado son los Pergaminos del Sagrado Libro Nur (Nur significa "El Saber en el Papel" en idioma Monhoa, el idioma que hablan la mayoría de los boloides abeoiuenses).
Estos pergaminos están distribuidos en todo el juego, y pueden ser leídos una vez que los encuadernemos en el libro, que se encuentra en el Castillo del Rey Agoris al cual podremos acceder cuando estemos acabando la demo 2.0.
En la próxima demo 3, seguiremos teniendo acceso a este sagrado sitio para continuar incorporando más pergaminos y pudiendo así conocer, para los que les apetezca, más detalles sobre este universo de fantasía -y humor-.

Los pergaminos en total son cincuenta, divididos en cinco capítulos de diez pergaminos cada uno. Cada capítulo habla sobre diversos aspectos, como la Historia, Flora y Fauna, Pueblos y Culturas, Geografías y Biomas y una sección "Otros" en donde se hablan de distintos aspectos culturales.

Arriba, una de las primeras páginas que podemos encontrar en la demo 2.0 que habla sobre Los Hieráticos. Abajo, el índice general.



Detrás de este simple menú se esconde un enorme engine que, junto con Esteban, creamos con mucho cuidado y el cual nos llevó bastante tiempo en desarrollarlo con éxito.

Los que muchos tal vez no sepan es que anda rondando un juego, la contrapartida, "Las Aventuras de Jack", en donde encarnamos a su protagonista, Jack y en donde podremos también encontrar pergaminos. 

Ambos pergaminos encontrados en ambas aventuras son complementarios entre sí, así que podremos agregar pergaminos de ambos juegos indistintamente conociendo el Códice Único (el password).

De alguna manera, acabar el juego con todos los pergaminos tiene su mérito. Aún no he pensado en la recompensa pero de lo que sí estoy seguro es de que el final de juego será diferente.

¡Saludos y hasta la próxima!

No hay comentarios: