26 de diciembre de 2009

Test de Mapeo en Raylam, LadP v.3.0

Lo que les vengo a mostrar en esta oportunidad es un pequeño test de mapeo (asuntos de prioridades sobre-bajo el personaje) de algunas screen de la ciudad Raylam, la nueva Demo 3.0 de Las Aventuras de Pepe.
La enorme tubería del principio del vídeo (un homenaje al fontanero más famoso del mundo videojueguil) nos conducirá en nuestros primeros pasos por la ciudad. Vale decir que es sólo test gráfico, aún no hay NPC (que serán unos cuantos) distribuidos variopintamente por todo el mapeado.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

En dos palabras:
Im-Prexionante.
Está muy bien la ciudad. Sigue así y a ver pa' cuando la próxima demo

Alien dijo...

¡Fabuloso!

Me gusta cómo ha quedado. Sigue pareciéndome mejor cómo ambientaste el pueblo de los Popepinos, pero esta vez has hecho también un buen trabajo. Y en tu estilo, que es muy peculiar.

Échale un ojo a tu correo.

dariensleclerc dijo...

muy buenos graficos!
me da gusto ver imagenes o en este caso un video de tu proyecto, esta muy bien echo y la apariencia es re agradable para mis ojos XD
Saludos y suerte con el proyecto!
:D

Ito dijo...

Esta cojonudo pepe, aunque así sin música ni nada no difiere mucho de las imágenes que ya mostraste xD
Pero bueno sabemos que es solo un testeo.

Como objeción solamente resaltaría en la última parte, esa especie de escalera que hay al otro lado de la basura, que sube por una pared y luego hace de puente... pues es un poco irrealista, se carga un poco el efecto de perspectiva. Tal vez sería mejor usar otro concepto para la parte que hace de puente, o al menos, dibujar una sombra bajo el mismo.

Lo demás me encanta. ¡A ver si lo jugamos pronto!

Leandro dijo...

Hola! Después de un tiempo ausente (obligaciones, fiestas, choque con el automóvil, y demás asuntos personales) he vuelto. Gracias por los comentarios tan positivos y alentadores! Quería decirles que el mapeado de la ciudad está terminado, y gran parte del trabajo del apartado gráfico consiste en separar los dibujos (panoramas) en chipsets que pasan sobre el personaje. Es algo muy tedioso que hago pixel a pixel (no hay 1 tile igual a otro en este juego). Por lo que, si bien los mapas están listos (en Illustrator) aún no están todos adaptados y funcionales en el Maker.

Ody: Gracias por tu comentario. La demo estará para cuando la termine :-P

Alien, ya te contesté por mail, me encanta el trabajo que hiciste, además de que es algo atípico (no hiciste a Pepe). Para los demás, pronto publicaré el artwork que hizo Alien de LadP.

Darien, muchas gracias! Suerte en tu proyecto también (me he dado una vuelta, pero no me pude detener mucho tiempo).

Ito: Bueno, sé que lo que mostré no aporta demasiado para quienes vienen siguiendo de cerca mi proyecto, jejeje, pero es bueno ver que no son solo jpg sino que ya "funcionan" en el juego. Personalmente me da mucha satisfacción cuando puedo pasar de un mapa a otro a pie, cuando todo comienza a cuadrar lentamente.

Sobre la escalera irrealista... es un "tema". Resulta que es uno de los pocos elementos hechos con chipsets, y los mismos se mueven (si proyecto sombras, tendré un problema cuando la escalera no esté ahí). Básicamente lo que quiero lograr es una especie de "ícono" de escalera móvil-eléctrico-activable, a diferencia de escaleras estáticas (como las que nos conducen al Reino Subterráneo desde ese hoyo junto a la Cárcel).
Quiero destacar que esa escalera uniendo ambos extremos pobablemente no esté en la versión final, sino que se construya en el momento de pasar al otro lado (porque la basura obstruye el camino debido a problemas de recolección municipal).
Pero es cierto que se genera un tema de perspectiva algo extraño.

Saludos y gracias por los comentarios!! :-D