15 de enero de 2010

Los Mapas de LadP

Una cosa que siempre tuve claro cuando empecé la demo 2.0 fue la de incorporar un menú (la Bolsa de las Inas) y mapas. Luego me vi en la complicada tarea de llevarlo a cabo sin perecer en el intento. Para ello, dividí el mapa (en la demo 2.0 hay sólo dos) en las escenas, de modo que se mostrara la ubicación de Pepe en la escena en cuestión. En rigor, entonces, no muestra la ubicación exacta del mapa (a través de coordenadas) pero sirve como orientación para saber por dónde pasar a la siguiente escena.



Teniendo en mente el famoso Lost Wood del Zelda de Nintendo 64: Ocarina of Time, en donde eligiendo el camino erróneo volvemos al principio del mapa, me pareció que aquí, a diferencia del pueblo de los popepinos, era más necesario el mapa para saber qué camino es el correcto.



En la demo 3.0, se incorporarán dos nuevos mapas que corresponden a Raylam y a las alcantarillas de Raylam, el mismo mapa en dos vistas, una superior y otra inferior. El mapa de las alcantarillas será casi imprescindible para resolver el intrincado laberinto que ofrecerán los caños y tuberías subterráneas de la metálica ciudad.



4 comentarios:

Ito dijo...

Ey pepe, tienes alguna fecha estimada de publicación de la demo 3?? le tenemos muchas ganas :)

Leandro dijo...

Sí, tengo una fecha estimada, de hecho tengo preparado cierto "evento" para entonces, lo que no tengo es fecha estimada para decir cuál será la fecha estimada de la demo 3 jaja. Pero aseguro que no falta demasiado, le estoy poniendo toda mi energía, pasión y compromiso, y estoy allanando el camino para que la demo 4, y ahora sí, final del juego, venga más pronto que las segundas y terceras entregas.
saludos!

Anónimo dijo...

Muy buenos los mapas y me alegro de que hallas cambiado el diseño del blog ¡ahora esta mejor!

PD: ¿Para cuando mi Fan Art? xD

Leandro dijo...

Gracias Pabloxulo! Me alegra que te guste. El fan art tuyo, ahí lo tienes!