4 de noviembre de 2009

La Sala de Filtros

La Sala de Filtros: Una gran sala con tuberías que deberán ser rotas en cierto órden. Pero cada filtro roto implica que suba el nivel del agua, por lo tanto Pepe deberá hallar el mejor modo de movilizarse, ora usando un pequeño bote, o simplemente dando chapuzones.
Este es sin dudas uno de los minijuegos que mayor trabajo me ha dado desde el punto de vista técnico. Cada vez que Pepe golpea algún tubo, no solo hay un cambio completo de las gráficas del mapa, sino que las prioridades de coalisión cambian, sin contar el cambio de si Pepe está sobre el bote o no. Debido a numerosísimos bugs, decidí simplificar algunos aspectos, como poder desembarcar en cualquier sitio, o por ejemplo, la posibilidad de nadar.


Esta es una versión gif del mapeado en sus secuencias de innundación, de forma continua.



(click para ampliar)

9 comentarios:

Alien dijo...

Creo que recuerdo ese mapa. Estaba en la demo, ¿no?

Leandro dijo...

Sí, esa screen es de la demo 2.0

Trébol dijo...

Éste fue uno de los minijuegos que no supe bien cómo acabar: simplemente lo pasé y ya. No supe cómo le hice, pero lo hice. Iba de lado en lado y golpeaba todas las tuberías, y me subía al bote, y me bajaba, y golpeaba y me subía y golpeaba y me bajaba xD.

En fin...

Salut!

Leandro dijo...

Claro. Si hubieras hecho eso en la versión anterior hubieras tenido que reiniciar todo el juego con shift. Resulta que cada tubo sube 1 nivel de agua, pero si un tubo (no golpeado aún) queda sumergido, la idea es que no puedes golpearlo por lo que hay que empezar por los tubos inferiores. Este concepto inicial fue algo complejo y decidí que los tubos no tuviera "presión suficiente" para ser golpeados hasta disminuir la presión en niveles inferiores. Esto hizo que el juego sea más lineal (y más fácil de ser resuelto).

Anónimo dijo...

Oye, ¿el gif animado de verdad está animado? A mí siempre se me ve lo mismo...

Leandro dijo...

DyA, es ciero... no sé qué habrá pasado. Cuando tenga un momento lo arreglo, se supone que es un gif que muestra las etapas de innundación de la sala.
Gracias!

Leandro dijo...

Listo! Ahora la sala se innunda. Al parecer blogspot no soporta gif animados, auotmáticamente se convertían en estáticos a la hora de publicarlos, así que lo hosteé en otro lado.

Anónimo dijo...

Yo suelo alojar las imágenes de mi blog en un servidor diferente al de Blogger, para tener controlado qué cosas he subido y dónde están, así que no sabía eso de los GIFs animados.

Recuerdo que en las primeras versiones del juego este puzzle daba algunos errores. Espero que ahora funcione todo correctamente, porque este puzzle era bastante original e ingenioso.

Un saludo.

Leandro dijo...

Así es, estaba plagadísimo de errores (como, por ejemplo, caminar sobre el agua como Jesucrito :-O jeje)
Sí, ya están corregidos, incluso siendo "malo" y llevando al límite ciertas situaciones (entrar y salir rápido de una puerta, tirarse al agua, volver a tierra y tirarse inmediatamente) no eh encontrado más errores.