9 de septiembre de 2008

El sótano de Orondo

Este es el sótano del gordo Orondo Membrundo, un popepino fortachón que sólo le interesa comer y jugar juegos rudos. Su sótano esconde secretos. Aparentemente es la única casa que tiene una escalera hacia abajo en vez de hacia arriba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy terminé (una vez más)la demo 2.0 que publicaste hace tiempo en aldea rpg, y me sentí como un niño de lo bien que me lo pasé con el juego.

Aprovecho para comentarte un error que a lo mejor ya has corregido, pero que me ha surgido todas las veces que me he pasado el juego.

Al entrar en el bosque maldito (no recuerdo bien el nombre, me refiero al bosque donde entras con el cetro que lanza rayos y hay almas, al final de la demo) Pepe hace cosas raras: en ocasiones no se mueve y se queda paralizado, y solo reacciona al pulsar la tecla de atacar con el cetro. Otras veces reaccionan todas las teclas menos la del cetro y la de la bolsa de las inas (solo puedes moverte).
Y lo más raro es que a veces cuando atacas, la bola de rayo que lanza el cetro, se queda parada en medio del mapa (colisionando tal vez con un evento invisible, no se) provocando un lag por la repetición de un sonido a cada frame, de manera continua, y provocando el error de no poder moverte o no poder usar el cetro ni abrir la bolsa de las inas.

Es de los pocos errores que he visto (obviando los que ya comentas aquí). Corregirlo no debe ser muy difícil, si necesitaras mi ayuda ya sabes donde me tienes (Aunque creo que podrás arreglártelas solo).

Junto con ese hay otro error menor, que es que cuando entras en una zona nueva (de esas que tienen un cartel mostrando el nombre cuando entras por primera vez) ejecutas una transición de pantalla (la del cuadro hacia dentro) y luego muestras el texto que dice "Bosquecillo" o lo que sea. Pues bien, durante 0.1 segundos, antes de la transición, se ve la escena.

Te lo digo claramente: Entras a una zona pisando un evento teletransportar-> La pantalla se muestra por 0.1 segundos -> se borra la pantalla -> se muestra la pantalla de nuevo con el efecto de transición del cuadrado -> sale el texto con el nombre del lugar.

Queda un poco raro que se dibuje la pantalla por 0.1 segundos y luego se borre para volver a mostrarse (con el texto).

Es un error frecuente en el juego. La verdad es que no molesta y es una tontería, pero solo era por recordártelo por si lo querías arreglar.

¡Un saludo y sigue haciendo este juegazo :)!

Leandro dijo...

Hola! Bueno, conozco muy bien los errores que se producen ni bien entrar en el Bosque Oscuro y por supuesto serán arreglados para su versión final.
El error del parpadeo, lo conozco y no es algo en lo que me haya detenido demasiado. En ordenadores más rápidos es prácticamente imperceptible, pero tomaré nota para corregirlo.
Gracias por tus comentarios!