31 de mayo de 2010

Andorra, la vieja

Andorra, la vieja, es una venerable ciudadana de Raylam. Ella recuerda con añoranza los tiempos de gloria de la ciudad, cuando aún el alcalde Gus Gus ni siquiera había nacido y los altos edificios completamente construidos en metal brillaban como faros.
Raylam fue creada tiempo después de las sangrientas Guerras Ónix, tan importantes que marcaron un antes y un después en la historia en la isla Abeoiú.
Andorra conoce la historia del las guerras y nos guiará en el cada vez más peligroso camino de Pepe hacia la Gran Ina del bosque (Thoferina), que ahora se encuentra muy al norte, dentro del extraordinario Circo de Rarezas del macabro payaso Higui Higor.



Haz click en la imagen para ampliarla

5 comentarios:

Cetros dijo...

¡BRUTAL! Cómo me he reído con el título cuando he visto la cara de la anciana. ¡Yo soy de Andorra (la vieja no...)!

chaleeman dijo...

wow una persona muy sabia y respetable en el mundo de pepe. se ve bien la viejita...

es mas alta que pepe o es del mismo tamaño que un popepino (como veo que su piel es humana)?

Leandro dijo...

Hola Cetros, Chaleeman! Me alegra que se pasaran por aquí, siento que mi blog está algo muerto jeje, me ayudan a darle vida. Bueno, pues el nombre de la anciana surge de llamarla, a falta de nombre, "la vieja". La vieja de aquí, la vieja de allá, cuando, de pronto, parecía que el nombre era evidente: la capital del principado de Andorra! Ahí estaba la respuesta Jaja (cabe destacar que es algo rebuscado para mí ya que soy argentino y no estoy en contacto con los nombres de paises europeos salvo por un fugaz capítulo en geografía de la escuela).

Con respecto al la altura, cabe aclarar que no existen los "humanos", ellos pertenecen a otro Limbo. Aquí son todos boloides o, para los estudiosos, bolatroformes. Pepe es un boloide del tipo amucaín, y esta anciana también es boloide, nativa de la isla Abeoiú.
Con los popepinos es otro cantar, ellos también son boloides pero del tipo minilico, originarios de la isla Ray Crock, dan su nombre "Popepino" a su mentor, pero no los define como raza.
El tono de la piel más parduzco de Andorra se debe a que los boloides de la Abeoiú se caracterizan por gran variedad de tonos de piel, desde la casi negro azabache (como los Trulalí y los Patatús) pasando por los pieles rojas, hasta los tonos pálidoz azulados (como los habitantes de Cracklam).

P1x3l0rc dijo...

que increible tu descripcion cuando te refieres a tus personajes, me recuerda a lo que iso tolkien con sus razas, cuando ablaba de los hobbits por ejemplo xd, me causo gracia la vieja andorra ya que se parece a alguien que conosco haha

saludos

Leandro dijo...

Pixelorc, Tolkien es una gran inspiración para mí (a pesar de que mi novela es muchísimo más desenfadada e incorpora elementos de la ciencia ficción), sin dudas detrás de la historia lineal hay mucho "lore" de razas, cultura, política, religión etc. Es uno de los aspectos que más disfruto desarrollar. Así que hay una "Andorra" que conoces? jejeje, creo que todos conocemos alguien así que vive cerca de nuestra casa jejejeje.
Saludos!