14 de octubre de 2008

Roboguardia

De manufactura Keygeo (una civilización robótica de la isla Ka Pentha del Nimbo Insular Monooceánico), los roboguardias son seres de inferior calidad, destinados a tareas rudimentarias. Sus coeficiente suele estar muy por debajo de los keygen, considerados como ciudadanos.
Si bien hay muchos, este robot, cuyo nombre desconocemos, es el líder de los guardias de la cárcel del pueblo popepino. Posiblemente comprado o canjeado de alguna manera por Ialuz, tiene cierto aire de superioridad y las amenazas están a la órden del día en su extraño modo de vida. Según Computers Microtosh, los productores de los robots de la ciudad son Macinsoft, una industria que compite con Microtosh, aunque no llega a producir robots de tan buena calidad.

En LadP (el juego) la cárcel tiene un papel importante (así como los hetrinios). Se trata más que nada de una licencia por mi parte para darle más variedad al juego utilizando elementos existentes en la novela pero no explotados. En el pueblo popepino es cierto que existe un calabozo, y que Iris es encarcelado por Ialuz por motivos que pronto conocerán leyendo la novela, pero no es cierto que sea tan inmensa, y mucho menos que existen robots allí.