9 de octubre de 2008

Presentando a Putra Duramadre

Putra Duramadre es una mujer muy bella, de rosada tez, ojos negros con grandes párpados celestes. El cabello es pelirrojo, espeso y ondulado. De cuerpo curvilineo y voluptuoso, es excelente en el manejo del látigo.
Hija de Damur Duramadre y de Dyel Meehlmeher, fue una de las primeras en nacer en el pueblo independizado de McLam, en el bosque de espinos (Arcehialam), al este de la isla Abeoiú.



De pequeña era soñadora, le gustaba cantar y bailar, y su madre no deseaba que su futuro fuese en el bosque de espinos, oscuro y sombrío. Su padre Damur, un profuso fumador de pipa, le permite ir sola en busca de tabaco para pipa al pueblo de Grabahí, en Faralam, detrás de los Montes Apetitos. Una vez obtenido el tabaco para su padre, movida por el deseo de la aventura, decide continuar camino hasta Raylam, la metrópoli metálica. Allí conoce a Martha, una gruesa mujer astuta, obesa y algo entrada en edad, que, viendo sus aptitudes para el canto y el baile y, además, su extrema bella, decide contratarla.
La joven muchacha, pese a sentirse culpable por haberse ido de casa, decide quedarse a probar la vida de estrella, motivada por la voz de su “conciencia”, que no es otra que la de Sight, el borracho que suele dormitar bajo su balcón.
Tiempo después, conoce a Jack y a Pepe, quienes visitan el Voltaire en busca del talismán que Xaxa le había robado a Fiipón y que ésta le regalara a Putra antes de morir. La joven pelirroja se enamora perdidamente de Jack. En medio de agitados momentos de crísis que no vienen a cuento aquí, decide seguirlo hasta el fin de sus días, y así lo hace siendo una de las fundadoras del WendWisis ("El Fuerte de la Pradera", traducción literal) junto a Enigmático, su taciturno guardaespaldas y La Lata (conocidos también los cuatro héroes como "el gormado").
Entre las batallas en las que participa se pueden contar la guerra contra el temible Dainfer Aglud, contra las boroides, contra Ruslán y contra le mismísimo payaso Higui Higor.

3 comentarios:

Ito dijo...

transparencias en la ropa?? Pepe va a saber lo que es una erección xDDDD

Leandro dijo...

Pepe será siempre un eterno niño, cuanto mucho, se sonroja ante sus comentarios e insinuaciones. De todas formas, Putra le entregó su corazón a Jack, su eterno amado.

Ito dijo...

Pepe es adorable