29 de agosto de 2008

Ese gorrito...

Bienvenidos a las Novedades de Las Aventuras de Pepe v.3.0. En esta oportunidad, me ocupo de un aspecto visual bastante conocido por todos los que han jugado el juego.






Muchos han comentado que a Pepe se le ve el gorro por los bordes de algunos mapas. Es totalmente cierto... pero ocultaro en muchos casos me implicaba hacer piruetas con los chipsets. Resulta que como el juego está construido 100% con panoramas, hay un chipset por mapa, por escena. Con ese limitado número de chipset tengo que resolver tooooodos los elementos que pasan "por encima del personaje". Muchas veces el número de chipset me quedaba pequeño, por lo cual decidí sacrificar mozaicos del borde en donde Pepe no andaría mucho, generando el siguiente fenómeno:

En esta revisión 3.0 del juego, estoy solucionándolo de una manera simple pero radical: el gorro en sus vistas abajo y arriba está recortado. No es que ahora Pepe ya no tenga cascabeles en su gorro, sino que ahora es un poco más pequeño (tres píxeles para los entendidos).
Al principio se veía extraño (cuatro años viéndolo de una forma y ahora verlo con el gorro angosto era algo extraño) pero enseguida mi vista se acostumbró y ya ni noto el cambio. Espero que mis jugadores tampoco se sientan extraños con este nuevo Pepe.

Saludos y hasta la próxima!

2 comentarios:

Marina dijo...

Bueno, no creo que sea un error importante, de hecho (segun recuerdo) tambien ocurre que en el juego, cuando atacabas con el martillo la imagen aparecia por encima de todo lo demas... O tienes algunas faltas de ortografia pero no demasiadas, cosa que no duele a la vista.
Son detalles que aunque queden un poco raros, no molestan en el desarrollo del juego como para dejar de jugar. Igualmente esta bien ser perfeccionista, asi que mucha suerte.

Espero con ansias el juego completo, pero tomate tu tiempo ya que como bien se dice, lo bueno se hace esperar.

Besos :)


Marina.

Leandro dijo...

Marina! Cómo te va? Gracias por pasarte por aquí.
Pues bien, el problema del martillo es "insolucionable" ya que como llamo una animación de combate, nada puede estar por encima de ésta (salvo otra animación de combate). A menos que resuelva el martillar de otro modo (usando charset, como me recomendó Ito) ese error seguirá allí (tampoco me molesta demasiado). Por lo pronto tengo muchas otras cosas más "graves" qué corregir.
Respecto a los errores ortográficos, casi en su mayoría se reducían a la palabra "has" escrita con Z. Resulta que es un modo verbal que no utilizamos en mi país, así que no estaba familiarizado con él :-P Hice una pasada especial del juego completa sólo para corregir errores de ortografía y me cansé de arreglar los "haz".
Saludos y hasta pronto!