18 de febrero de 2010

El Telescopio de Pepe

Captura completa de la casa-árbol de Pepe. Es un inestimable obsequio de sus amigos los popepinos y entregada por el Gran Popepino a Pepe en el mismo día de su cumpleaños. Esta casa es lo suficientemente grande para ser cómoda y está lo suficientemente lejos del Pueblo Poepino como para que Pepe se sienta independiente, pero no demasiado como para que esté tan solo.


Haz click en la imagen para ampliarla


El piano está hecho de la madera que extrajeran de la parte más antigua del árbol (sus anillos interiores) así como todo el mobiliario.
Increíblemente, el árbol aún está vivo, es una de las pocas especies que puede seguir haciéndolo aún sin el corazón del tronco. Dada la gran dureza de la madera, la estructura se matiene firmemente en pie.
En lo alto de la copa del árbol, sólo accesible a través de una escalera, se encuentra un altillo donde descansa en el borde oeste un enorme telescopio.
Pepe se reencontrará nuevamente con su amiga Mielina el hada observando por su maravilloso instrumento astronómico.
Como dato curioso del juego, esta imagen (en realidad, sólo la parte inferior) fue la primera que dibujé completamente en Illustrator, aún cuando el juego estaba hecho 100% con tiles a la usanza tradicional. Me resultó tan agradable cómo quedó, que decidí convertir todo el juego utilizando esta forma libre de dibujo.


6 comentarios:

dariensleclerc dijo...

muy bella la iagen recuerdo que la vi hace años en deviantart creo, y me encanto!
saludos!

fullst dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fullst dijo...

hola aleandro e de decir que tu juego es increible pero llevas mucho tiempo sin publicar nada y me estoy preocupando un poco y gracias eres un crack con el rpg maker

Anónimo dijo...

que pongan informacion por favor

Anónimo dijo...

Hola Leandro.
Lo primero felicitarte por el trabajo tan grande que llevas con este juego, sinceramente, es el más currado que he visto en el mundo del Rpg Maker. Está cuidado cada rincón del juego y eso es algo muy difícil de conseguir.

El juego ya lo probé y qué decir que no se haya dicho ya...Espero que algún buen día lo completes 100% y dejes tu huella en este mundillo, como posiblemente, el mejor juego de la comunidad Rpg Maker.

Mi enhorabuena y ánimo para que lo termines completo cuanto antes.

Un saludo desde España.

Leandro dijo...

dariensleclerc: Así es, está en Deviant Art, ;) muchas gracias!

Fullst: Gracias! No te preocupes... yo siempre voy y vengo con esto del rpgmaker, realmente es un hobby para mi, y muchas veces estoy corto de tiempo, de inspiración, de ideas o de ganas. Cuando todos esos factores son positivos, pues el juego avanza.

Hola Anónimo! Muchas gracias por tu mensaje y buenos deseos. Algún día lo terminaré, lo que no sé es cuándo, pero me tiene sin cuidado ya que me preocupo por, si avanzo en el juego, no sea por obligación y desgano. Lo bueno de esta nueva etapa del juego es que hice una exhaustiva planificación (a diferencia de la primera demo, que el juego lo fui guionando sobre la marcha), eso hace que hoy en día sólo ("sólo") quede el desarrollo gráfico y de engines.
Saludos desde Argentina.