24 de septiembre de 2008

Manzanillo Boldotilo:

Manzanillo Boldotilo:
Llamado "Cacholfo" por sus amigos íntimos, es un popepino muy anciano y algo callado. Es uno de los pocos que arribó a la isla Abeoiú junto con el Gran Popepino.





Como la mayoría de los popepinos, que tienen una labor designada a la que deben su completa responsabilidad, la labor de Manzanillo Boldotilo, entre otras actividades relacionadas a ésta, es la de prepararle el té al Gran Popepino. Y esto es así porque Manzanillo es un experto en infusiones y en bebidas herbáticas.

Manzanillo en el juego Las aventuras de Pepe: Forma parte de una misión que consiste en recuperarle su tetera oxidada, perdida en algún extraño lugar. Si Pepe logra conseguirla y devolvérsela, podrá hacerse con uno de los preciados cachis.

Manzanillo en novela de Las Aventuras de Pepe y Jack: El episodio de la tetera sencillamente no existe, pero este personaje forma parte importante en un episodio que involucra a Ialuz y un asesinato en donde se intentará (y se logra) culpar a Pepe por el crimen y así es expulsado del pueblo. Es allí donde Pepe debe hacer una nueva vida alejado de estos simpáticos hombrecitos.


No hay comentarios: