20 de septiembre de 2008

La Isla Abeoiú

Esta imagen, una suerte de híbrido entre 3D y 2D, representa a la isla Abeoiú (se pronuncia "abú"), lugar en donde suceden la mayoría de las aventuras de Pepe y Jack. A continuación os comento algunas zonas de la isla.


Al suroeste se encuentra el Bosque con sus distintas partes y más al oeste está el volcán Arcara, en la jungla (conocida por sus nativos, los Trulalí y los Patatú como "Acatldapulam"). Al norte de la jungla está la ciudad Ray Lam, fundada poco después de las legendarias Guerras Ónix por Foscus y actualmente al mando del obeso y corrupto alcalde Gus Gus.




Un poco más al norte, en la ciudad, cerca de la márgen del mar está el famoso circo del macabro Higui Higor, el fantoche, llegado en su circo embalado y flotante desde la lejana isla Ray Crock.
Hacia el centro de la isla encontramos las zonas más ricas en cultura y arte, el origen mismo de la civilización bola: Faralam, un enorme desierto abundante en vegetación especializada, estepas ardientes y ríos providentes. Esta zona se divide en Fararad, Faracard y Faraonia central.
Al sur encontramos Gamulam, un pueblo agreste en constante enemistad con los pieles roja de la tribu Fumarata al oeste.
Aún más al sur de Gamulam llegamos a las zonas heladas de Ikcelam habitada por los pacíficos tilagenios, descendientes de los fornicios que aún habitan la cordillera Apetitos más al este. Tras estas altas montañas encontramos una de las zonas más inhóspitas de la isla Abeoiú: el Bosque de Espinos, hogar de las primitivas gárgolas (ancestros remotos de los boloides modernos que se negaron en comer la nuez Abú traida por las Pytonis) y el oscuro palacio del gran Dainfer Aglud.
Al norte del Bosque de Espinos, en un pantano hostil vive en una torre metálica un pacífico científico ávido de conocimientos llamado Sind junto a su extraña compañera y guardiana de los cementerios, Aninav.
La isla Abeoiú tiene además otras islas que la rodean y que flotan junto a ella, la más importante es sin duda la Isla Aninguana, habitada por criaturas extrañas provenientes de antiguos sortilegios. Al norte existe otra isla, la cárcel Lácar, un lugar común donde los delincuentes, usualmente de Ray Lam, terminan sus días oscuros.
Por último, y no por ello menos importante, existe una enorme zona flotando sobre la isla, la llaman Blam (en monhoa, el idioma de la Abeoiú, "b" es nube, y "lam" es zona). En Blam existen pequeñas criaturas, las que dieron origen a las criaturas más desarrolladas y allí también vive Thry, el hierático de la isla, en su enorme castillo encantado. Son justamente Pepe y Jack los que tienen el honor de ser recibidos por él en su propio palacio, para encomendarles una misión muy especial. Pero eso es parte de otra historia.


No hay comentarios: