19 de agosto de 2008

Pepe

Nueva sección dedicada a los personajes de Las Aventuras de Pepe. Como corresponde, le toca primero al protagonista del juego.

Pepe: Es el protagonista de esta historia. Aunque viste a la usanza popepina, él es un cabeza de bola (o boloide para los entendidos) de la raza bold, esto quiere decir que nació de huevo y que puede volar si lo desea, solo que aún no ha descubierto ese don.
Pepe es un niño de 8 años en esta aventura, y aunque tímido, es emprendedor y muy inteligente. Tiene sueños que lo asustan, pues ve imágenes que no comprende. Eso es algo que lo acompañará en toda su vida.



Sus mejores amigos son Iris, la mano derecha del Gran Popepino, Escofino Viruto, el famoso inventor del pueblo y Semifuso Sostenuto, su profesor de música. Pero su gran amigo lo conocerá mucho después de que abandone para siempre a los popepinos. Su nombre es Jack, y ambos protagonizarán grandes aventuras en la isla Abeoiú (y en otras islas también).
Pepe y Jack tienen grandes enemigos, entre los que podemos mencionar a Aglud (un enorme Dainfer), las boros, Gus Gus, Ruslán, Rusanglud, Midóneo y muchos más pero el que nos interesa en esta historia (narrada en el juego) son el Rey Hetrinio, Ialuz e Higui.
Pepe, junto a Jack, iniciarán una cruzada de reclutamiento para formar el Nuevo Wend Wisis (literalmente, el Fuerte de la Pradera en idioma Abeoiú) para terminar con el mal que asecha la isla.
El resto ya es leyenda, Pepe conocerá a Thry, se convertirá en un gran sabio y volverá en las Oleadas de la Vida a iniciar nuevos ciclos cósmicos.

No hay comentarios: